Barcelona inicia los trámites para desarrollar una ordenanza que regule la venta ambulante

Mercadillo de Santa Llúcia en Barcelona.
Mercadillo de Santa Llúcia en Barcelona.
Jordi Gili / Wikimedia Commons
Mercadillo de Santa Llúcia en Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha los trámites para desarrollar una ordenanza que regule la venta ambulante. La previsión es que se apruebe durante este año. 

Según ha avanzado Betevé, la Ley 18/2017 de la Generalitat exige a todos los ayuntamientos aprobar una ordenanza reguladora como "trámite previo e ineludible" para que los consistorios puedan autorizar "la ocupación de la vía pública". 

La ordenanza que se tiene que desarrollar tendrá que regular la autorización de la venta y la prestación de servicios mediante estructuras o paradas desmontables o vehículos tienda en espacios de titularidad pública. 

Asimismo, también tendrá que establecer las modalidades permitidas, determinar las fechas, la periodicidad, delimitar el perímetro donde se celebren y el número total de paradas. Además de las dimensiones, la oferta y las condiciones de los marchantes para acceder. 

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento